“ARBOLARIO_olmo” de Teresa Tomás Villarías

La exposición de Teresa Tomás Villarías puede verse en la Sala ACUA de Cuenca hasta el próximo día 28 de enero de 2018. Más información en CIC UCLM

Este proyecto es un viaje por el paisaje que nos rodea, un recorrido exploratorio del territorio a través de los árboles, una expedición por el tiempo y por el espacio. El proyecto Arbolario_Olmo, es una investigación de los valores estéticos y culturales del paisaje protagonizado por los olmos.

Los árboles son testigos de los acontecimientos, en sus huellas podemos rastrear la memoria de los hechos, en su expresión reconocemos a sus guardianes, y en su aspecto valoramos la salud de su entorno. Los árboles son la esencia del paisaje, de nuestra historia y de nuestra cultura.

Este proyecto es un recorrido personal que supone transformar, mudar, reinterpretar, o cambiar, los hechos, los datos, las imágenes y las experiencias. Experimentamos la metamorfosis de las formas, de las imágenes y de las ideas, para crear un espacio propio, diferente, ameno y sugerente, un paisaje personal, un pequeño paraíso singular.

Durante la inauguración de su primera exposición individual, Tomás Villarías nos dio más detalles acerca del proceso de creación de este trabajo que lleva muchos años en su mente.

Puedes leer la entrevista completa en MakingUCLM y encontrar más información sobre esta exposición en el blog del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM

Texto de Laura Higueras y Josean Montero. Fotografía de Marta Cuenca Rufián para #Makinguclm

El contenido de este artículo está realizado para Makinguclm y publicado bajo licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 2.5 ES. (Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 2.5 España) 

Otros artículos de MakingUCLM reseñados en Cuadernos de Cuenca:

Otros contenidos publicados sobre el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM:

El autor es el único responsable de los contenidos de su artículo. CuadernosdeCuenca.com publica sus artículos con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes. CuadernosdeCuenca.com es un blog colaborativo abierto a todos aquellos que quieran formar parte. Si quieres publicar tus artículos con nosotros ponte en contacto a través de cuadernosdecuenca@gmail.com

.

 

 

Deja un comentario