Celebrado el concierto “Marchas procesionales” en el Paraninfo

El pasado 9 de marzo se celebró el concierto de marchas procesionales en el Paraninfo del Campus Universitario de Cuenca. La Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA) fue la encargada de preparar un programa variado que hizo disfrutar a los asistentes, donde interpretaron marchas como La Madrugá, de Abel Moreno, o Mi Amargura de Victor M. Ferrer. Al evento acudieron la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, el secretario de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, Fco. Javier de Llaguno, y otros representantes de la Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, de la Guardia Civil o UNEF.

Antes de comenzar el evento, Mª Ángeles Zurilla, Fco. Javier de Llaguno y el director del concierto, David Moltó Romero, fueron los encargados de presentar a los jóvenes músicos. La Vicerrectora de Cultura se mostró agradecida con todos los asistentes que habían hecho un hueco en su agenda para poder asistir y aprovechó para recordar que estas semanas tendrían lugar varios actos de carácter cultural semanasantero como la exposición “Objetivo Nazareno” o esta misma función.

Por su parte, el secretario de la Hermandad agradeció a todos los nazarenos y “hermanos” que acudieron por segundo año consecutivo a esta función. Fco. Javier de Llaguno contó a la audiencia como, después de 8 años en el cargo, este sería su último. Por esta razón, decidió obsequiar con un regalo a la vicerrectora, “por lo agradable que ha sido tratar con ella estos años y porque es beneficioso ser agradecido”. El regalo consistió en una placa de madera decorada con una concha bautismal.  Mª Ángeles Zurillo se mostró “sorprendida y emocionada” ante este inesperado presente y confirmó que para ella “siempre ha sido un placer colaborar en cualquier actividad a la que se me invite a participar”.

La Asociación AMUA se constituyó en marzo de 2014 y desde entonces ha ofrecido conciertos con los diferentes campus de Cuenca, Ciudad Real, Toledo o Albacete. Sus integrantes están relacionados con la Universidad de Castilla-La Mancha, ya sean alumnos o estudiantes del Programa Universitario para Mayores. El programa de este año en Cuenca se estructuró en 2 apartados: una primera parte compuesta por las marchas La Madrugá, El Monte Gólgota, Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O; y un segundo apartado donde se interpretaron Mi amargura, Soledad Franciscana, Jerusalén y Passio Granatensis. Durante todo el evento David Moltó agradeció en varias ocasiones a los músicos de la banda su enorme trabajo y esfuerzo. El concierto terminó con una gran ovación del público, que propinó un último bis extra para los asistentes.

Finalmente, el secretario de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo recordó a los asistentes que, “si lo deseaban y habían disfrutado”, podían colaborar con la Hermandad dejando una pequeña aportación en los sobres que se encontraban en sus respectivos asientos.

 

PROGRAMA

Primera parte

  • La Madrugá (Abel Moreno)
  • El Monte Golgota (David Soriano)
  • Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
  • Callejuela de la O (Paco Lola y Martín Salas)

Segunda parte

  • Mi Amargura (Victor M. Ferrer)
  • Soledad Franciscana (Abel Moreno)
  • Jerusalén (José Vélez)
  • Passio Granatensis (Ángel López)

Director: David Moltó Romero

Texto publicado anteriormente en CuencaON

Texto de Ricardo Guijarro e imágenes de Sergio Rubio

Deja un comentario