Cocktail-Party de Antonio Saura

“Ilustración de esta degeneración occidental de la fiesta orgiástica primitiva que permite al individuo participar en la vida colectiva de la tribu.

Superficies donde cabe todo cuando flota. Lúdicas escenas en tecnicolor que muestran, en libertad de vacío, múltiples procedencias que se acumular, atraen o separan. Visión panorámica donde la romería mental y la moderna mascarada se fosilizan en un instante feliz, prolongándose de una a otra obra hasta su agotamiento.
Jardín de las delicias, paella-paradiso enfrentada con la primera acuarela abstracta de Kandinsky, proliferante y obsceno graffiti, danza de bacterias contempladas vivas al microscopio. A veces ráfagas de conversaciones que llegando casi siempre fragmentadas muestran sorprendentes pareceres, naufragios enciclopédicos.

Crescendo en cuyo punto supremo, todavía sin fatiga ni abandono, la cámara enloquecida se dispara mostrando espejos diurnos más que nocturnos.”

Antonio Saura

“Es la explosión de colorido y el consecuente abandono de la paleta reducida a los negros, blancos y ocres que el artista había empleado hasta entonces y que seguiría utilizando en futuras series”. Begoña García

La obra Cocktail Party puede visitarse en el Museo de Arte Abstracto Español situado en las Casas Colgadas de Cuenca.

Esta entrada se publicó antes en Culturas.Info

El autor es el único responsable de los contenidos de su artículo. CuadernosdeCuenca.com publica sus artículos con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes. CuadernosdeCuenca.com es un blog colaborativo abierto a todos aquellos que quieran formar parte. Si quieres publicar tus artículos con nosotros ponte en contacto a través de cuadernosdecuenca@gmail.com

.

Deja un comentario