La UCLM celebra en Cuenca el concierto “Marchas procesionales”

La Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, y el secretario de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo, Fco. Javier de Llaguno, asistieron el pasado 9 de marzo al concierto de marchas procesionales, interpretado por la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA) y celebrado en el Paraninfo del Campus Universitario de Cuenca. La agrupación musical preparó un programa variado que hizo disfrutar a los asistentes, donde interpretaron marchas como La Madrugá, de Abel Moreno, o Mi Amargura de Victor M. Ferrer. Al concierto también acudieron representantes de la Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, de la Guardia Civil, de UNEF o de la UCLM entre otros.  

Antes de comenzar el evento, Mª Ángeles Zurilla, Fco. Javier de Llaguno y el director del concierto, David Moltó Romero, fueron los encargados de presentar a los jóvenes músicos. La Vicerrectora de Cultura se mostró agradecida con todas las autoridades que hicieron un hueco en su agenda para poder asistir y con Globalcaja por patrocinar este concierto. Además, aprovechó para recordar que estas semanas se iniciaban varios actos de carácter cultural semanasantero como la exposición “Objetivo Nazareno” o esta misma función.

Por su parte, el secretario de la Hermandad agradeció a todos los nazarenos y “hermanos” que acudieron por segundo año consecutivo a esta función y a la UCLM por acoger a “toda la familia nazarena de la familia de Cuenca”. Fco. Javier de Llaguno contó a la audiencia como, después de 8 años en el cargo, este sería su último. Por esta razón, decidió obsequiar con un regalo a la vicerrectora, “por lo agradable que ha sido tratar con ella estos años y porque es beneficioso ser agradecido”. El regalo consistió en una placa de madera decorada con una concha bautismal.  Mª Ángeles Zurillo se mostró “sorprendida y emocionada” ante este inesperado presente y confirmó que para ella “siempre ha sido un placer colaborar en cualquier actividad a la que se me invite a participar”.

La Asociación AMUA se constituyó en marzo de 2014 y desde entonces ha ofrecido conciertos con los diferentes campus de Cuenca, Ciudad Real, Toledo o Albacete. Sus integrantes están relacionados con la Universidad de Castilla-La Mancha, ya sean alumnos o estudiantes del Programa Universitario para Mayores. El programa de este año en Cuenca se estructuró en 2 apartados: una primera parte compuesta por las marchas La Madrugá, El Monte Gólgota, Caridad del Guadalquivir y Callejuela de la O; y un segundo apartado donde se interpretaron Mi amargura, Soledad Franciscana, Jerusalén y Passio Granatensis. Durante todo el evento David Moltó agradeció en varias ocasiones a los músicos de la banda su enorme trabajo y esfuerzo. El concierto terminó con una gran ovación del público, que propinó un último bis extra para los asistentes.

Finalmente, el secretario de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo recordó a los asistentes que, “si lo deseaban y habían disfrutado”, podían colaborar con la Hermandad dejando una pequeña aportación en los sobres que se encontraban en sus respectivos asientos.

PROGRAMA

Primera parte

  • La Madrugá (Abel Moreno)
  • El Monte Golgota (David Soriano)
  • Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
  • Callejuela de la O (Paco Lola y Martín Salas)

Segunda parte

  • Mi Amargura (Victor M. Ferrer)
  • Soledad Franciscana (Abel Moreno)
  • Jerusalén (José Vélez)
  • Passio Granatensis (Ángel López)

Director: David Moltó Romero

Texto de Ricardo Guijarro González. Fotografía de Sergio Rubio para #makinguclm

 

Deja un comentario