“Hambre, miseria y orden”, de Jaime López Molina en la Sala ACUA

 

Jaime López Molina es el autor de Hambre, miseria y orden un proyecto en el que se manifiesta un ejercicio dicotómico que confronta un estado social, económico y psicológico de una España con un pasado reciente, con carácter vetusto y rancio, en comparación con los elementos más prosaicos de una sociedad postmoderna y frivolizado en un escenario de pobreza absoluta. Esa España de blanco y negro que ha sufrido un estado de metamorfosis que ha ido desembocando en unos escenarios de absoluta banalidad, que, por medio de la intervención artística, proyecta estados superfluos dentro de una sociedad de muchos recuerdos y poca memoria.

En la inauguración de la exposición ubicada en la Sala Acua de la capital, López Molina quiso darnos más detalles acerca de este trabajo que ya ha pasado por varias salas de nuestro país.

Puedes leer la entrevista completa en MakingUCLM en este enlace

La exposición “Hambre, Miseria y Orden” estará abierta en la Sala ACUA hasta el día 28 de enero de 2018.

Ver más en la página oficial del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM

http://blog.uclm.es/cic/2018/01/11/exposicion-hambre-miseria-y-orden/

Texto de Laura Higueras y Josean Montero. Fotografía de Marta Cuenca Rufián para #Makinguclm

El contenido de este artículo está realizado para Makinguclm y publicado bajo licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 2.5 ES. (Reconocimiento – No Comercial – Sin Obra Derivada 2.5 España) 

Otros artículos de MakingUCLM reseñados en Cuadernos de Cuenca:

Otros contenidos publicados sobre el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM:

El autor es el único responsable de los contenidos de su artículo. CuadernosdeCuenca.com publica sus artículos con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes. CuadernosdeCuenca.com es un blog colaborativo abierto a todos aquellos que quieran formar parte. Si quieres publicar tus artículos con nosotros ponte en contacto a través de cuadernosdecuenca@gmail.com

Deja un comentario