I Jornadas sobre Escuela y Música Tradicional de la provincia de Cuenca

Sobre el escenario pasaron más de trescientos niños de colegios e institutos de toda la provincia de Cuenca. Traían en la mochila bocadillo, algo de beber y el folklore de su pueblo.

Hicieron amigos e intercambiaron bailes y músicas. Cada uno con el orgullo del que tiene algo importante que mostrar a los demás. El primer paso para salvar nuestro mundo orgullo es sentirnos orgullosos de pertenecer a él. No es una cuestión sólo de folklore, sino de identidad. Ese saber quién eres, de dónde vienes y mostrarte orgulloso de ello. Si además lo realizan niños, la carga simbólica es mayor y repercute en toda la sociedad.

Este curso tuvimos la suerte de poder asistir a las I Jornadas sobre Escuela y Música Tradicional de la provincia de Cuenca que se celebraron el 29 de mayo de 2017 en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El primero de los vídeos de las I Jornadas sobre Escuela y Música Tradicional de la provincia de Cuenca contiene un resumen de las actuaciones que se vieron ese día acompañadas por la canción “El Pelelito” de Zas!! Candil Folk, que realizaron un concierto didáctico como punto final a las jornadas.

El segundo vídeo de las I Jornadas sobre Escuela y Música Tradicional de la provincia de Cuenca reúne los comentarios de los protagonistas (organizadores, niños y profesores) durante las actuaciones.

Deja un comentario