A modo de manifiesto…

Cuadernos de Cuenca es una revista on-line colaborativa y sin ánimo de lucro dedicada a la cultura conquense donde puede publicar sus artículos todos aquellos que lo deseen.

Cuadernos de Cuenca es un proyecto colaborativo que tiene como único objetivo disfrutar realizándolo. Los que aquí participamos, independientemente de nuestra labor profesional, escribimos en esta revista on-line porque nos gusta escribir como parte de nuestro ocio creativo.

Escribimos sobre aquellas cosas que nos apetece escribir, escribimos cuando nos apetece escribir y opinamos lo que nos apetece opinar, sin más obligaciones que ser coherentes con nuestro propio pensamiento. Cada uno el suyo. Pues esta publicación está abierta a cualquier tipo de opinión civilizada, sea esta del signo que sea y cuanto más diferentes sean mejor, porque eso nos dará la oportunidad de pasar una buena tarde debatiendo de ello alrededor de una mesa y un café.

Si deseas unirte a esta tertulia digital, eres bienvenido. Pero si eres más de gritar o de faltar al respeto, suponemos que también encontrarás otros lugares donde sea normal hacerlo. Aquí no nos divierte mucho.

Si quieres publicar tus textos en Cuadernos de Cuenca sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de cuadernosdecuenca@gmail.com o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Muchas gracias.

****

“Las actividades artísticas no profesionales, asociadas al tiempo libre, el ocio y los hobbies de la población suponen un elemento importante en términos de bienestar, desarrollo intelectual y participación social. En España, este tipo de practicas no son demasiado habituales: solo el 14,2% de la población las realiza de forma habitual –diaria o semanalmente. El porcentaje es más de tres puntos inferior a la media de la Unión Europea de los veintiocho –17,5%–, y se encuentra alejado de algunos países del entorno: 29,7% en Alemania, 18,2% en Portugal y 21,7% en Reino Unido. Francia, por su parte, arroja un porcentaje más bajo, con solo un 10,4% de sus habitantes asociados a actividades culturales de forma amateur.”  (Observatorio Social “la Caixa”. Enero 2018)

Editor: José An. Montero

Autores y colaboradores: Carmen Mota Utanda, Juan Aurelio Martínez, Laura Higueras, Nereida Dusten, Sergio Rubio, Carolina Rodríguez y Alex Basha.