En septiembre vuelven las Jornadas de Zarzuela de la Fundación Guerrero a Cuenca

La noticia llegó del propio Alberto González Lapuente, director de las Jornadas de Zarzuela organizadas por las Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, institución encargada de organizar uno de los eventos a nivel musical más importantes de Cuenca: Las Jornadas de Zarzuela.

González La Puente nos contó acerca del programa previsto para la última semana de septiembre de este 2018, el que no sólo incluirá presentaciones musicales de zarzuela, sino que también exposiciones y conferencias relacionadas con la forma en que ha evolucionado la manera en que se le ha hecho publicidad a este género.

Así, el director de la Fundación Guerrero menciona que esta Jornada tendrá por nombre “La Zarzuela Mecánica, sobre todo porque pensamos en los medios de reproducción que ha habido en la historia de la zarzuela, la cual además, justamente, coincide con la historia del sonido grabado; desde el rollo de cera al disco de 78 revoluciones y otras técnicas más sofisticadas como el tocadiscos, cassettes hasta lo que ahora entendemos como zarzuela líquida, en que la música está en una nube y la reproducimos a través del móvil ”.

Se espera que durante Las Jornadas de Zarzuela dicha exposición esté habilitada a partir del miércoles. Le siguen además, espectáculos para el viernes y el sábado, los que estarán bajo la producción de “La Zarzuela Bella” de la Fundación Juan March.

Texto de Lola Izquierdo Suay y Fotografías de Alex Basha para #makinguclm

Más contenidos publicados por MakingUCLM sobre Zarzuela

Deja un comentario