¿Otro blog más sobre Cuenca?

Pues sí y no. Sí porque no se pretende con este blog descubrir la pólvora y ya hay muchos y algunos muy buenos sobre el tema. Si se quiere saber más sobre temas conquenses hay fantásticos blogs como El Blog de Cuencávila o Photo Investigación Chema que harán las delicias de los aficionados a la historia y el arte conquense. También se puede acudir a los grupos de Facebook Historia de Cuenca, moderado por Julián Torrecillas o Descubriendo Cuenca en el que Eduardo Laparra, Miguel Angel J, Ana Martínez y Santiago Los Mios hacen de magníficos anfitriones. Sería pretencioso por mi parte pensar que se aportará desde esta tribuna algo nuevo al amplio panorama de la divulgación de la historia conquense.

Por otra parte, la intención es poder compartir opinión y materiales de eventos culturales que se celebran en nuestra ciudad y sobre los que el periodismo contemporáneo no tiene tiempo de deternerse. Conferencias, exposiciones, conciertos o presentaciones sobre los que es muy difícil encontrar documentación más allá de la nota de prensa precedente o de algún breve comentario en las redes sociales. Son muchas las notas, apuntes y materiales gráficos que por motivos profesionales o personales voy acumulando sin que dispusiera de un espacio adecuado para poder compartirlos y de los que una vez sucedidos apenas encuentro referencias. Es como si nunca hubieran existido. Existieron, estuve allí y me apetece contarlo.

Abro aquí estos Cuadernos de Cuenca con la ilusión del viajero que lo estrena blog de notas al comenzar el camino, sin saber muy bien qué le deparará el camino, pero con la intención de que pase lo que pase por delante de sus ojos tomará buena nota de ello en sus páginas.

Bienvenidos a este viaje.

Deja un comentario