Pedro Romero Sequí, artista conquense

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca expone del 7 de marzo al 2 de abril de 2018, dentro del ciclo “Excelencias” del programa “Días de Arte Conquense” auspiciado por la Concejalía de Cultura y Turismo y patrocinado por la Diputación Provincial, que edita el catálogo, una colección de obra pictórica, así como alguna pequeña incursión en la escultura del conocido autor conquense Pedro Romero Sequí, cariñosamente “El Pedagogo”.

Pedro Romero ha sido cartelista de la Semana Santa de Cuenca, de San Mateo, de San Julián, y también lo ha sido fuera de nuestras pequeñas fronteras.

Además es un consumado retratista aunque cuando abandona el trazo enérgico (casi a brochazos) de color para sumergirse en el detalle del dibujo, el resultado es también soberbio.

Su obra se basa actualmente en la pintura con acrílico sobre lienzo, aunque también lo utiliza sobre otras superficies como cartón y se desenvuelve a la perfección en otras técnicas como la plumilla o incluso el bolígrafo.

La muestra expuesta en Aguirre recoge trabajos realizados con la temática de la Semana Santa, principal, pero no únicamente de Cuenca así como otros sobre paisajes urbanos, también sobre Cuenca y otros lugares, retratos de amigos así como de personajes clásicos, entre los que hay que incluir uno realizado a Fray Giaccomo Dalla Torre, Gran Maestre de la Orden de Malta y que le será entregado próximamente en Madrid. También incluye una pequeña serie de dibujos a “boli bic”

En la presentación de la exposición intervinieron la Concejal de Cultura, el Diputado de Cultura, el Coordinador del proyecto Dias de Arte Conquense Carlos Codes, el Cronista de la Ciudad Miguel Romero, y el propio artista y a la misma asistieron gran cantidad de amigos y admiradores de la obra de Pedro Romero.

 

Texto de Juan Aurelio Martínez y fotos de Mikel Rubio para Cuadernos de Cuenca

El autor es el único responsable de los contenidos de su artículo. CuadernosdeCuenca.com publica sus artículos con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes. CuadernosdeCuenca.com es un blog colaborativo abierto a todos aquellos que quieran formar parte. Si quieres publicar tus artículos con nosotros ponte en contacto a través de cuadernosdecuenca@gmail.com

Deja un comentario