Presentado Los San Juanes de Cuenca, el nuevo libro de Miguel Romero

La tarde del martes 20 de marzo estuvo protagonizada por la presentación del libro Los San Juanes de Cuenca . La obra, escrita por Miguel Romero, fue mostrada en el Centro Cultural Aguirre y cuenta con fotografías en blanco y negro de Jesús Cañas y Juan Alberto Lillo. El tomo relata la historia de las dos imágenes de San Juan (Bautista y Evangelista) y de sus procesiones a través de imágenes y textos. Se trata, tal y como afirmó el autor, de un compendio de escritos breves que cuentan aspectos de la historia de las hermandades, con datos anecdóticos proporcionados por testigos cercanos a la Semana Santa conquense y a los San Juanes en concreto.

El acto comenzó con la intervención de Miguel Romero, el cual se mostró agradecido con todos los espectadores por asistir a la presentación. Afirmó que para él, y sus dos compañeros, era un honor colaborar con la Semana Santa de Cuenca mediante este libro. Además, quiso destacar la dificultad que supone ser original con esta festividad conquense, ya que se han realizado proyectos de todo tipo con esta temática y “casi todo está hecho ya”. El libro cuenta con un prólogo de Pérez Valero y Romero describe el tomo como “una edición de lujo o muy cuidada, con imágenes de mucha calidad”, pensado para que los nazarenos de cualquier hermandad y amantes de la Semana Santa se sientan a gusto leyéndolo.

Tras finalizar su intervención, se proyectó un vídeo donde se mostraron imágenes de las procesiones anteriormente citadas, alguna de ellas incluso no llegaron a aparecer en el libro porque, según comentó el escritor, “resultó muy difícil la selección”. Sus compañeros fotógrafos, Jesús Cañas y Juan Alberto Lillo, dieron las gracias, tanto a la hermandad como al autor, y afirmaron disfrutar mucho realizando este proyecto. Por último, Miguel Romero leyó ante el público algunas de las anécdotas recogidas en el libro.

Texto de Vanesa Romero

Deja un comentario